Ratifican a Cochabamba como sede de los Juegos

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) ratificó ayer, por unanimidad, a Cochabamba como la sede de los Juegos Sudamericanos que se realizará el año 2018. La decisión fue consensuada por el Comité Ejecutivo de la organización y los distintos Comités Olímpicos que se dieron cita a la Asamblea General, en el hotel Cochabamba.

Luego de una reunión de más de 3 horas y de la presentación de los informes por parte del Comité Organizador de los Juegos 2018 (Codesur), la determinación fue comunicada oficialmente a los medios.

“Si existía alguna duda, hoy ha sido despejada por personas de Codesur. Tenemos la total confianza de que no solo se está ratificando el evento sino también tendremos los mejores Juegos Sudamericanos de la historia”, dijo José Quiñones, presidente de la Asamblea General.

El directivo dijo también que el tener los lugares definidos de los escenarios deportivos influyó en la toma de las decisiones de ratificar la sede.

“Cochabamba y los Juegos son una realidad. Ya se tiene el 50 por ciento de las obras deportivas y algunas faltan adecuarse, pero ya existe la base. Es buena señal”, remarcó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, manifestó su alegría y pidió que todos los cochabambinos apoyen en la realización de los Juegos de 2018.

“Es una gran satisfacción poder recibir el respaldo de las autoridades de Odesur. Este ha sido un gran avance de cara al evento deportivo. Todos como cochabambinos tenemos que ayudar y apoyar para el desarrollo de estos Juegos”.

Cochabamba albergará a más de 4 mil atletas en los 35 escenarios destinados para estos Juegos.

“Cochabamba recibirá a miles de deportistas. Es algo histórico. En los últimos Juegos se dieron cita 2 mil aproximadamente, Ahora se duplicó la cantidad”, dijo Quiñones.

La Asamblea concluyó con un abrazo entre las más de 40 personas de Codesur, que celebraron el trabajo con miras a estos Juegos deportivos.

VILLA 

Quillacollo mantiene medidas de presión

Distintos sectores sociales del municipio de Quillacollo mantienen las medidas de presión por la decisión de utilizar los terrenos de La Tamborada para la realización de la Villa Suramericana para los Juegos 2018, en lugar de los que ofrecieron en Cotapachi.

Durante la Asamblea General, algunas personas de juntas vecinales, gremiales y comerciantes de ese municipio se dieron cita en el hotel Cochabamba donde se realizaba la asamblea general de Odesur para ratificar su amenaza sobre el Paro General indefinido a partir mañana lunes, al que convocaron el pasado viernes.

Los quillacolleños intentaron hacer llegar sus reclamos a los personeros de las distintas delegaciones visitantes. Sin embargo, la protesta se diluyó sin éxito en ese objetivo.

El voto resolutivo realizado por diferentes organizaciones señala en su segundo punto: “Exigimos la reversión de la medida asumida por el Ministro de Deportes (Tito Montaño), el Gobernador del Departamento (Iván Canelas) y el Señor Jorge Ledesma (Director de los Juegos), de quitar a Quillacollo la sede de la Villa Suramericana”.

Otro de los puntos es precisamente la convocatoria al paro general indefinido convocado para el lunes 23 de mayo, a partir de las 00:00 horas.

Defensa de Codesur “fue exitosa”

La defensa sobre el trabajo realizado por personeros de Codesur “fue exitosa” según Mario Moccia, segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana.

“Estamos contentos por todo lo demostrado. Estuvieron viniendo distintas comisiones en el transcurso del año. Hoy estamos felices por la defensa de los organizadores”, dijo.

Esta defensa se centró en explicar la estructura de la organización nacional, además de los temas de transporte, comunicación, Villa Suramericana, escenarios deportivos, entre otros.

Yashir Enríquez, responsable del Área de Infraestructura del Comité Organizador (Codesur), fue el encargado de dar conocimiento, a detalle, sobre las características del informe presentado por Bolivia.

Enríquez manifestó también que la organización está centrada en albergar 35 disciplinas deportivas, y en base a ese número es que se están realizando los distintos planes de transporte, alimentación, entre otros.

El responsable concluyó su intervención con el compromiso de seguir trabajando para que los Juegos se desarrollen “en el marco de la normalidad”

FUENTE : Opinion

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/0522/noticias.php?id=190657