El Viceministro de Formación Deportiva y el Director de los Juegos Suramericanos trabajarán de la mano

NUEVAS AUTORIDADES EN EL DEPORTE NACIONAL

Publicado miércoles, 15 de febrero del 2017

René Marcelo Ortubé Betancourt y Cristhian Paul Cardozo Huanca fueron nombrados como Director General Ejecutivo de Codesur y Viceministro de Formación Deportiva, respectivamente. Ambas autoridades fueron posesionadas por el ministro de Deportes, Lic. Tito Montaño Rivera, quien a su vez felicitó y agradeció a ambos por el compromiso asumido. Además, mencionó que con la designación de Ortubé al mando de Codesur se augura que los Juegos serán un éxito el 2018. “El apoyo de nuestro presidente al deporte con la designación de Marcelo como director de los juegos, nos abre la esperanza de que Cochabamba el 2018 acompañada de todos ustedes sea un éxito. Demandar a todos el apoyo permanente hacia nuestro director, el trabajo que vaya a emprender es decisivo para los juegos” resaltó Montaño.

Por su parte, el nuevo director de los Juegos expresó su agradecimiento con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por la designación como nuevo Director de Codesur y manifestó su compromiso con el trabajo que conlleva la realización de los Juegos. “Me siento honrado por haber sido nombrado como director del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El trabajo que demandará la organización es un reto que exige una mayor capacidad de compromiso de todos aquellos que estamos involucrados en esta tarea del Estado”, dijo. El nuevo director resaltó que se trabajará con las organizaciones deportivas para lograr un mayor contacto y así tomar decisiones compartidas en pro de los Juegos.

A su vez, el nuevo Viceministro de Formación Deportiva se refirió a la nueva responsabilidad que asume dentro del Ministerio de Deportes. La autoridad estará a cargo de los Juegos Suramericanos Escolares Cochabamba 2017, que son la antesala a los Juegos Suramericanos de 2018. También hizo referencia a los Juegos Plurinacionales y los cambios y mejoras que se pretenden realizar. “Tenemos la tarea de mejorar los Plurinacionales a nivel técnico, categorizar de acuerdo a las edades y queremos que todas nuestras competiciones sean reconocidas a nivel nacional por las Federaciones”, señaló. El nuevo Viceministro aseguró que se tendrá diferentes programas en fomento al deporte, actividad física, deporte escolar y el tema de capacitación.

Compartir