La Confederación Suramericana de Bádminton dio sus recomendaciones para mejorar el escenario.

EL COLISEO DE LA UMSS TRABAJA RUMBO AL 2018

Publicado sábado, 18 de febrero del 2017

A la cabeza de su presidente, Raymundo Lizama, la Confederación Suramericana de Bádminton realizó la inspección al Coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para evaluar el estado del escenario deportivo como también de los ambientes complementarios para el óptimo desarrollo de la disciplina en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En ese sentido, se realizaron algunas observaciones a la superficie del Coliseo universitario las cuales deberán ser tomadas en cuenta para su modificación por parte de las autoridades de la universidad, miembros de la Federación Boliviana de Bádminton y el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur). La principal recomendación es la implementación de un piso de madera dado que el bádminton es un deporte en el que los atletas realizan saltos, por lo que para no generar algún tipo de lesión o inconveniente, se recomienda un tableado de madera, además de un tramado de madera en el subsuelo y una colchoneta en el claveteado. La recomendación se hizo no sólo para los Juegos, sino pensando en que este deporte puede ser una alternativa más en los atletas bolivianos. “El bádminton es un deporte de brinco, se salta mucho se pone una carpeta donde ellos juegan. Si se logra transferir de piso de cemento a uno de madera va a ser un legado para el escenario”, explicó Lizama.

Otro aspecto técnico que se debe mejorar es la iluminación, lo cual no demanda mucho trabajo ni tiempo. La ubicación y el tamaño del escenario fueron del agrado de la autoridad internacional quien añadió que si se trabaja para poner a punto el Coliseo, puede ser una oportunidad para los deportistas locales tomando en cuenta que el bádminton está popularizándose cada vez más. “El bádminton es un deporte que viene creciendo a pasos agigantados a nivel panamericano. Es una gran oportunidad para Bolivia para sacar deportistas y es el legado que se va a producir acá”, enfatizó.

En cuanto a la preparación de los representantes nacionales con miras a los Juegos, el presidente de la Federación Boliviana de Bádminton, Jorge Pardo, manifestó que existe mucho entusiasmo en los deportistas para ser parte de la selección y representar a nuestro país. “Tienen la visión de subir mucho más en el aspecto técnico. Tenemos que agradecer la benevolencia del gobierno de traer entrenadores chinos para la preparación de atletas. Es muy poco el tiempo que nos queda pero sabemos que el boliviano tiene mucha garra para pelear las vicisitudes que puedan presentarse en el camino”, argumentó. Actualmente se practica el bádminton en cinco departamento, sin embargo en unos días más se formalizará el reconocimiento de la Asociación Potosina de Bádminton para sumarse al gremio nacional. Los departamentos que cuentan con una Asociación Departamental reconocida son La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre; quienes además practican activamente tanto en la rama femenina como masculina. En Bolivia, el mayor nivel técnico está en la rama masculina y se está trabajando para subir el nivel técnico en damas. 

Compartir

Imagenes