La laguna reúne las condiciones para albergar al deporte

CORANI APRUEBA Y SERÁ SEDE DE VELA

Publicado viernes, 26 de mayo del 2017

La laguna de Corani, ubicada en el municipio de Colomi, es uno más de los escenarios confirmados para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Tras la visita al lugar por parte del delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Vela, Jorge Barreda, se constató que dicho lugar reúne todas las condiciones propicias para la competición de Vela en los Juegos.

“Una laguna muy bonita con un paisaje estupendo. Hemos visto que la laguna es perfecta para la competencia de vela”, manifestó Barreda a tiempo de comentar que las dimensiones, 8 km de largo por 2 o 3 km de ancho, también son propicias para el deporte. También comentó que el viento es el más propicio para la competición y que estas características están garantizadas dado que se visitó el lugar en la misma fecha en la que se desarrollarán los Juegos. El delegado destacó el paisaje que tiene el lugar, lo cual beneficia aún más a la laguna y a la futura competencia. “Son las condiciones ideales para la vela. La altura y el clima no son inconvenientes, en pocos sitios del mundo se navega con esa altura y con un paisaje tan estupendo como el que tienen allá”, afirmó.

En cuanto a los espacios en los que se deberá emplazar las áreas anexas para el comité de regatas, embarcaciones, estar de atletas, primeros auxilios, etc., el delegado expresó su sorpresa dado que las plataformas aledañas a la laguna muestran todas las características específicas para el deporte. “Ahora que fui al sitio vi como si ya se hubiera construido todo, […] está todo dispuesto, tenemos toda el área”, aseguró.

Finalmente se refirió a la distancia del lugar respecto a la Villa Suramericana, aspecto que no afectará en absoluto para el buen desarrollo de la competencia y del accionar de los atletas.

Compartir

Imagenes