Los entrenadores trabajarán en 6 disciplinas

COMENZÓ EL TRABAJO DE LOS ENTRENADORES DE CHINA

Publicado lunes, 06 de marzo del 2017

El grupo de profesionales de la República de China comenzó hoy el trabajo de capacitación en seis disciplinas, tanto a entrenadores como a deportistas. El periodo de trabajo será hasta el 31 de marzo y las disciplinas que trabajarán junto a los entrenadores asiáticos son atletismo, judo, canotaje, gimnasia artística, remo y bádminton.

El Director General Ejecutivo de Codesur, Marcelo Ortubé, dio la bienvenida a la delegación en conferencia de prensa y aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo y la continuidad que se da al proyecto de formación de deportistas en nuestro país. “Tenemos personas expertas en distintas disciplinas, tenemos 30 días de capacitación tanto a entrenadores como deportistas que se están preparando pensando en los Juegos”, manifestó. Además resaltó que tanto Codesur como las asociaciones y federaciones de los deportes elegidos brindarán las condiciones para que los entrenamientos puedan llevarse a cabalidad y lograr el éxito esperado. “Es un honor para nosotros como Codesur abrirles las puertas. Nosotros vamos a darles las mejores condiciones para que puedan realizar su trabajo”, enfatizó Ortubé.

La finalidad de la visita de la delegación de China es elevar el nivel del deporte nacional, por lo cual se realizarán evaluaciones para determinar el plan de trabajo que se implementará en cada deporte. Se espera contar con un aproximado de 40 deportistas por disciplina.

La delegación está conformada por los siguientes entrenadores: Zhang Ke y Zhou Cibao (atletismo); Li Jia y Sheng Chenming (judo); Gao Jianzheing (canotaje); Qiu Qi y Zou Zhengqiu (gimnasia artística) Huang Shengxiong, (remo); Xia Weifeng y Xiong Yuwen (bádminton). Los entrenadores en tenis de mesa son Ouyang Guoxing y Xiao Xiangyang, los cuales trabajarán en La Paz.

Completan la delegación Jiang Lin, jefe de la delegación y Yang Peihui, traductora.

El jefe de la delegación asiática, expresó que además de preparar a los deportistas y entrenadores, también tienen como objetivo evaluar a atletas que viajarán a China para un periodo de entrenamiento en junio. “Estamos en la segunda fase del proyecto de cooperación técnica para los Juegos Suramericanos suscrita entre el Gobierno Chino y el Ministerio de Deportes. Después de volver a China invitaremos a 160 deportistas bolivianos para entrenar por 150 días en nuestro país”, dijo Jiang.

Ésta es la segunda ocasión en la que llega la delegación China a nuestro país, por lo cual ya tienen una evaluación previa de la situación del deporte nacional. “Los deportistas bolivianos son muy animados e inteligentes y los entrenadores también. Pensamos que este proyecto está en un buen proceso”, comentó el jefe de la delegación. Agregó que esperan que los resultados del trabajo sean positivos y traigan alegrías al país en la cita internacional. “Creemos que el año 2017 es un año lleno de esperanza y desafíos. Deseamos que este proyecto salga bien, es un hermoso designio entre la amistad entre dos países”, concluyó.

Compartir

Imagenes