Principales disciplinas deportivas de los Juegos Suramericanos

Las principales disciplinas deportivas de los Juegos Suramericanos varían dependiendo de la edición y los atletas participantes. Si deseas conocer cuáles son los deportes más destacados y en qué consiste cada uno, quédate en este artículo y descubre grandes datos de interés.

¿Cuántas disciplinas deportivas se practican en los juegos suramericanos?

Las disciplinas deportivas son simplemente deportes que practican los atletas para demostrar sus habilidades y ganar medallas en los Juegos Suramericanos.

Los Juegos Suramericanos se han llevado a cabo en 11 ediciones, en cada una de ellas los deportes han variado desde la primera entrega hasta la última:

  • 1978: en esta entrega, los atletas participaron en 16 deportes.
  • 1982: 19 deportes fueron añadidos en el evento.
  • 1986: este evento contó con 17 disciplinas deportivas.
  • 1990: esta edición contó con 16 disciplinas deportivas.
  • 1994: los atletas participaron en 19 deportes en este evento.
  • 1998: con 24 disciplinas deportivas se llevaron a cabo los juegos Suramericanos.
  • 2002: al igual que su edición pasada, en esta se realizaron 24 deportes.
  • 2006: se disputaron las medallas en 27 deportes.
  • 2010: estos juegos contaron con 31 disciplinas deportivas.
  • 2014: 33 deportes se mostraron en la edición del 2014.
  • 2018: en la última entrega de estos juegos, estuvieron presentes 35 disciplinas deportivas.

Principales disciplinas deportivas de los juegos Suramericanos

Entre los múltiples deportes que se practican en los Juegos Suramericanos, existen algunos que se consideran principales, esto se debe a los gustos de la audiencia y a la cantidad de atletas que participan en ellas.

Atletismo

El atletismo se caracteriza por ser un deporte para mujeres y hombres, es una de las disciplinas más conocidas en los Juegos Suramericanos y consiste en utilizar el cuerpo y realizar posturas específicas, además de saltar, correr y estirar.

Baloncesto

Esta disciplina se disputa entre dos equipos que buscan anotar puntos cuando entra el balón en la cesta. Aunque existe el básquet femenino, es más popular el encuentro entre hombres en los Juegos Suramericanos.

Ciclismo

El ciclismo lo realizan los atletas usando una bicicleta, estos hacen un recorrido en una superficie plana o en una carrera con obstáculos, con el fin de llegar a la meta. Este deporte se consideró como el más importante en el año 2004.

Fútbol

El fútbol se caracteriza como un juego deportivo donde dos equipos participan con una serie de reglamentos, con el fin de anotar un gol en la red y sumar puntos hasta el final del partido.

Gimnasia

Existen varias rutinas, en ellas se utilizan objetos como anillos, cintas y barras, con el objetivo de hacer actos creativos y equilibrios con el cuerpo.

Voleibol

El voleibol es uno de los deportes más practicados en los Juegos Suramericanos, en este se enfrentan dos equipos que competirán por dominar el balón, el cual deberán lanzar al contrincante y anotar puntos en cada jugada en cancha ajena.

Patinaje

Por medio de patines, los atletas se encargan de mostrar sus habilidades artísticas y acrobacias a lo largo de los Juegos Suramericanos.

Karate

Esta disciplina es comúnmente practicada por hombres, quienes realizan diferentes posturas de artes marciales y combaten con otras personas mediante técnicas profesionales.

Levantamiento de pesas

Este deporte consiste en levantar un peso extremadamente alto, mediante una barra con discos. Las personas que participen en esta disciplina deben contar con un gran entrenamiento previo y una fuerza suficiente.

Natación

La natación radica en realizar movimientos corporales para avanzar en el agua, con ayuda de las extremidades y sin utilizar ningún objeto externo.

Las disciplinas deportivas sustentan a los Juegos Suramericanos, estas son importantes para que las personas muestren sus habilidades y se diviertan apasionadamente. Vale la pena continuar organizando este tipo de eventos para promover la sana competencia y estrechar los lazos entre las naciones por el gusto hacia el deporte.

no responses for Principales disciplinas deportivas de los Juegos Suramericanos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.