XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Tiro Deportivo

Tiro deportivo

sep 21, 2017

El origen del tiro deportivo esta dado fundamentalmente en Europa y data a más de 500 años, esto cuando surgieron diferentes clubes de tiro en Alemania. Su introducción a los Juegos Olímpicos fue en Atenas en 1.896, el deporte ha crecido constantemente junto con el avance en la tecnología de la armas de fuego.

El tiro deportivo es uno de los deportes que se ha mantenido en las Olimpiadas de la Era Moderna, con excepción en 1.904 y 1.928.
El padre de las Olimpiadas y promotor de los juegos olímpicos modernos, Barón Pierre de Coubertin, fue siete veces campeón de tiro de su país, Francia.

El debut de las mujeres fue en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México, Actualmente y dentro del Programa para Juegos Olímpicos, el Tiro Deportivo está representado por 15 eventos, 9 para Hombres y 6 para las Mujeres, en 3 modalidades.

La Unión Internacional de Tiro (UIT), creada en Zurich, Suiza en el año de 1.907 se mantuvo como organismo regidor del tiro a nivel internacional hasta 1.998 cuando se constituyó la Federación Internacional de Deportes de Tiro o Internacional Shooting Sport Federation (ISSF) por sus siglas en ingles.

La práctica de este deporte requiere formación, disciplina, precisión, concentración tanto en el manejo para arma de fuego todas deben de tener un riguroso cuidado en su manejo manipulándolas como si estarían cargadas. Todas las normas se rigen por la Federación Internacional de Tiro Deportivo en inglés es la International Shooting Sport Federation, (ISSF) el cual es un organismo internacional que tiene su sede en Alemania, y rige el tiro deportivo a nivel internacional

El tiro deportes se caracteriza por ser un deporte donde su el objetivo es de alcanzar un blanco, el cual dependiendo de su prueba puede estar en movimiento o estático. Este deporte lo pueden practicar tanto las mujeres como los varones y no tiene límite de edad.
En los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 las pruebas que se realizaran para ambos sexos serán de:

  • Escopeta con las pruebas Trap, Skeet.
  • Pistola con las pruebas  de: pistola de aire 10 metros, pistola tiro rápido 25 metros,
  • Rifle con pruebas de:  rifle de aire 10 metros, rifle 3 posiciones 50 metros,
  • Equipos mixtos con pruebas de trap, Pistola de aire 10m, rifle de aire 10m.

La capacidad de concentración y disciplina que muestre el tirador es crucial para obtener la victoria en las diferentes pruebas.

   
                                       




Desarrollado por