XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Golf

Golf

sep 21, 2017

El golf, tal como lo conocemos hoy, nace en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa 'palo'), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que puede haber sido la fuente original del juego.

Alcanzó tanto auge que el rey James II se vio obligado a promulgar un acta en 1.457 que ponía límites a su práctica para evitar que la gente jugara durante el tiempo que debían dedicar a practicar el tiro con arco (es el primer documento escrito en el que se hace referencia al golf). Sin embargo la ley no tuvo mucho éxito.

Los escoceses, sin embargo, ignoraron ésta y otras leyes similares y a principios del siglo XVI, el rey Jacobo IV de Escocia, admitió el juego del golf.
Consiste en meter la bola en los diferentes hoyos que posee el campo de juego, con la menor cantidad de golpes posibles, para este fin, los jugadores poseen 14 palos, con diferentes características, que facilitan la tarea. El juego se desarrolla, en un campo abierto y con diferentes distancias entre hoyos. En los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018  se jugará a 72 hoyos.

   
                                       




Desarrollado por