XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Gimnasia Artística

Gimnasia artística

sep 21, 2017

La gimnasia de trampolín o cama elástica, entra en los Juegos Olímpicos de Sydney 2.000. No obstante la creación de este artefacto fue por George Nissen, al cual le llega la idea tras ver a los trapecistas como rebotan en las redes por lo cual decide inventa un artefacto para facilitar sus entrenamientos, en ese entonces muy rudimentaria pero que posteriormente se iría mejorando y serviría como medio lúdico para todos los entrenadores de todo el mundo, que vieron un apoyo grande para la metodología de sus ejercicios gimnásticos.
 
Los gimnastas realizan ejercicios en el aire donde pueden ejecutar ejercicios con vueltas y giros manteniendo una combinación elasticidad, fuerza, agilidad y precisión. Las competencias en la gimnasia artística pueden ser por equipos, individual general y por aparatos.

La rama masculina compite en los siguientes aparatos suelo, caballo con arzones, anillas, salto, barras paralelas y barra fija, mientras que la rama femenina compite en los aparatos de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo.  Teniendo posibilidad de entrar en los ocho mejores por aparato y disputar medalla en cada uno de los aparatos a lo que se denomina finales por aparato.  La nota obtenida mediante la suma de los aparatos determina el ganador de la competencia individual general, y para premiación en equipos se toman cuatro notas para determinar el equipo ganador.

   
                                       




Desarrollado por