XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Esquí Náutico

Esquí náutico

sep 20, 2017

El Esquí Náutico, es un deporte que mezcla el surf y el esquí. Los participantes esquían sobre el agua agarrados de un manillar sujetado a una cuerda arrastrada por una lancha de gran potencia. Sus modalidades de competencia son:

  • Slalom: donde el competidor es arrastrado por la lancha, pasa a través de las puertas de entrada de la pista de eslalon, formadas por 2 boyas, en las cuales se ha de pasar por el medio de ambas. Seguidamente debe pasar alrededor y por la parte exterior de 6 boyas que forman el campo de eslalon, la esquiada finaliza cuando falle una boya o puerta.
  • Figuras: donde el esquiador se desliza sobre un solo esquí y realiza el mayor número de figuras acrobáticas posible durante un período de tiempo de 20 segundos de ida y 20 segundos de vuelta.
  • Salto: en esta modalidad, el objetivo es saltar la mayor distancia de longitud posible arrastrados por una lancha. La velocidad máxima de la lancha será de 57 km/h en los hombres y 54 km/h en las mujeres debiendo saltar por una rampa alcanzando distancias de aproximadamente 50 metros.
  • Overall: se basa en la suma de los resultados de las otras 3 disciplinas clásicas, el eslalon, las figuras y los saltos; Wakeboard la finalidad de esta modalidad es realizar piruetas aéreas con la ayuda de la ola que produce el bote.

Los esquíes de agua están hechos de madera, plástico o fibras de vidrio reforzadas. Tienen normalmente un largo de 1,7 a 1,8 m, unos 15 cm de ancho y están provistos de unas ataduras flexibles para los pies. Los alerones que tienen por debajo proporcionan estabilidad y facilitan la ejecución de giros muy pronunciados. Las tablas para ir de rodillas son más anchas y más cortas. El cable de remolque tiene 6 mm de diámetro y alrededor de 23 m de largo.

El esquí acuático suele comenzar con el participante agachado sobre sus esquíes y agarrando el cable que se encuentra sujeto a la lancha. Al acelerar la embarcación, los esquíes comienzan a planear sobre el agua y el esquiador se incorpora y se mantiene erguido; algunos esquiadores se incorporan sobre el agua usando sólo sus pies desnudos.

   
                                       




Desarrollado por