XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Canotaje

Canotaje

sep 20, 2017

El canotaje es un deporte que se practica en lagos, represas, embalses, canales, y por ello recibe el nombre de canotaje en aguas tranquilas. En este deporte existen dos tipos de embarcaciones y modalidades de competencia Kayak y Canoa.

En ambas modalidades se compite en regatas bajo tres distancias: 1000m, 500m y 200m, las cuales se compiten en una pista diseñada con boyas formando 9 carriles en embarcaciones para una, dos y cuatro personas.

El canotaje de velocidad se practica normalmente, en embarcaciones de fibra de vidrio o plástico (embarcaciones de recreo) pero en la alta competición que viviremos se emplearán elementos de alta tecnología como la fibra de carbono. Estas embarcaciones son propulsadas por personas con una pala de dos hojas y una sola hoja.

La técnica de canoa es lograr un ciclo de movimientos que produzcan máxima velocidad a la embarcación. El concepto más importante de la técnica de canoa es: La palada es técnicamente perfecta, si la hoja de la pala permanece fija en el agua en el punto del agarre y la canoa se desplaza hacia este punto. Habiendo dos grandes dificultades, equilibrio y conducción.

   
                                       




Desarrollado por