XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Tiro con Arco

Tiro con arco

sep 21, 2017

La historia del arco y la flecha se remonta al paleolítico, cuando los arcos y las flechas se usaban para la caza y la guerra.

Al llegar las armas de fuego dejó a los arcos desfasados en la guerra. El tiro con arco realizo su aparición en los II Juegos olímpicos de París en el año 1.900 pero con la categoría masculina, las mujeres hicieron su aparición en el años 1.904 pero después de unos años de participación en juegos olímpicos desapareció de los mismo y no fue hasta el año 1.972 en Múnich que hace su retorno pero en el años 1.992 en los juegos de Barcelona fue modernizado como lo conócenos actualmente esto con el objetivo de incrementar en participantes.

Es uno de los deportes con el objetivo fundamental de disparar la mayor cantidad de flechas a una diana o blanco que está dividida en zonas las cuales su sistema de puntuación es que aumente cada vez que la flecha está más próxima al centro de la diana, la distancia puede variar desde 30 m. hasta los 90 en dependencia de la prueba.

El tiro con arco es, ante todo, una disciplina deportiva de precisión, por lo que requiere una elevada capacidad de concentración y preparación adecuada, en base a un buen entrenamiento. Esto para que pueda aguantar el ritmo de la competición donde los arqueros realizan constantes desplazamientos a la diana, donde, alcanzan una distancia de unos diez kilómetros. Y según los estudios de la FITA, el arquero desarrolla un trabajo semejante a unas ocho toneladas de tensión sobre el arco, al arrojar 300 flechas durante las horas de competición. La serenidad así como la precisión y puntería de los arqueros es un factor trascendental para la victoria en este deporte en el cual para estos XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se compite en las pruebas de arco recurvo y arco compuesto, ramas femeninas y masculinas.
 

   
                                       




Desarrollado por