XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Tenis

Tenis de campo

sep 21, 2017

Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «jeu de paume» (‘juego de palmas’) dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas.

El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural.

Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1.926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1.896.

Es una disciplina deportiva de raqueta que se practica en una cancha rectangular que puede ser de superficie dura, arcilla o césped, separado en el medio por una red, se disputa entre 2 jugadores (individual) o entre 4 (dobles). La palabra española “tenis” proviene del inglés “tennis” que a su vez tiene su origen en el francés “tenez” Cuando el jugador, ponía la pelota en juego exclamaba: “¡tenez!” = “¡ahí va!”, en francés. Esta disciplina consiste en golpear la pelota con la raqueta de manera que el rival no pueda devolverla o la devuelva fuera de los límites. La pelota es de goma o caucho y está forrada con felpa y tiene características acorde a la altura que se desarrolle el torneo.
 

   
                                       




Desarrollado por