XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Tenis de mesa

Tenis de mesa

sep 21, 2017

El tenis de mesa no tiene un origen claro y concreto. Parece ser que surgió casi por casualidad en algún club de tenis del Reino Unido, durante la década de 1.870, en un día lluvioso en el que no se podía jugar en el exterior, entonces idearon una especie de tenis en miniatura, utilizando una mesa de billar.

En 1.891, James Gibb utilizó una mesa de madera dividida por una red sujeta por unos pequeños postes y jugando a 21 puntos, utilizaba pelotas de goma; poco después, el propio Gibb encontró en Estados Unidos unas pelotas pequeñas de celuloide que tuvieron mucho éxito. James llamó a este juego "gossima" y Wiames Gibb sugirió el nombre de "ping pong" por el sonido que hacía la pelota al impactar con las raquetas y con la mesa. Sin embargo, este nombre se registró como marca comercial en Estados Unidos, por lo que, finalmente, se optó por la denominación actual de "tenis de mesa".

Es una disciplina deportiva de raqueta con características similares al Tenis de campo, que se desarrolla en una mesa rectangular de 2.77 x 1.525 m. separada por una red de 15.25 cm de alto, la mesa se debe ubicar a 76 cm del suelo, de ahí el nombre, la pelota tenía una medida de 38 mm de diámetro que se modificó a 40mm para conseguir puntos mejor disputados, tiene las modalidades de individual y dobles.
 

   
                                       




Desarrollado por