XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Rugby

Rugby

sep 21, 2017

El deporte olímpico de Rugby siete ya tiene más de 130 años, habiendo “nacido” en 1.883 – 10 años después de la formación de la Unión Escocesa de Rugby – en el pueblo de Melrose en la región de Scottish Borders.

El club Melrose tenía un gran equipo de rugby pero enfrentaba dificultades financieras por lo que su Comité, en un intento por recaudar los muy necesarios fondos, decidió organizar un evento atlético, o Sports Day, al final de la temporada de 1.883.

Mientras el Comité analizaba opciones, el aprendiz de carnicero Ned Haig y su patrón David Sanderson propusieron reducir los equipos de rugby de 15 a siete jugadores (tres forwards, dos medios y dos backs) y el tiempo de juego a 15 minutos dos tiempos de siete minutos cada uno con un entretiempo de un minuto). La idea de jugar un torneo de siete se aprobó unánimemente sin tener idea de la significación histórica de esta decisión.
Siete clubes de los Borders Gala, Selkirk, St. Cuthbert’s Hawick, Earlston, Melrose, Gala Forest y St. Ronan’s Innerleithen participaron de aquel primer torneo el 28 de abril de 1.883 en el ahora famoso campo de juego de Greenyards.

Como líderes en el juego, Gala y Melrose llegaron a la final que al finalizar los 15 minutos de juego estaba empatada. Al jugarse tiempo extra, Sanderson, el capitán local, apoyó un try y retiró a su equipo del campo reclamando así la Ladies Cup; este hecho dio nacimiento al concepto de definición por muerte súbita.
REFERENCIA: http://www.worldrugby.org/sevens/history-of-sevens

El Rugby siete es un deporte de conjunto que se juega con un balón, dos metas en forma de H, en un campo de 100 por 70 metros, en el cual enfrentan dos equipos durante dos partes de 7 minutos de juego y 2 de descanso. Cada equipo se compone de 7 jugadores, pudiendo contar con otros jugadores de reserva que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. El objetivo del juego es desplazar un balón valiéndose fundamentalmente de las manos al área de gol del oponente o patearla por los postes de gol. Los equipos intentan avanzar la pelota corriendo con ella hacia adelante y pasándola de forma lateral o hacia atrás a los compañeros de equipo para evitar los placajes. El equipo que haga más anotaciones al concluir el partido, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
REFERENCIA: Leyes de juego del rugby WORLD RUGBY

   
                                       




Desarrollado por