XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Ráquetbol

Ráquetbol

sep 21, 2017

Disciplina deportiva descendiente del Squash y el Balonmano aunque poseen un ancestro común, El Frontón o Pelota Vasca.

El principio del Ráquetbol se remonta a los años 20 en América, siendo considerado un deporte joven en comparación con el Tenis, Squash y Balonmano.

En el año de 1.949 cuando se formó el reglamento que rige el deporte en la actualidad, siendo acreditada su creación a John Sobek, tenista profesional de YMCA de Greenwich, quién busca un deporte rápido que era fácil de aprender y jugar; diseñando la paleta, un conjunto de normas, basadas en las de squash, balonmano, pádel y nombró a su juego de raquetas de pádel.

Es una disciplina de raqueta que se juega en un terreno cerrado, las dimensiones deben ser 6.096 m. de ancho, 12.192 m. de largo y 6.096 m. de alto con la pared trasera como mínimo de 3.66 m. de alto. Usando raquetas de cabeza ancha y de mango corto. Consiste en acomodar la pelota de tal forma que el rival no pueda responder de manera adecuada o dejar que revote 2 veces seguidas en el piso y de esta forma obtener un punto. Se juega de forma individual y en dobles, que también podrá ser mixto.

   
                                       




Desarrollado por