XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Lucha

Lucha

sep 21, 2017

La lucha libre ha sido popular desde las primeras civilizaciones históricas, en la antigua Grecia, la competición de lucha libre, era la prueba máxima de los Juegos Olímpicos. Los romanos adaptaron la lucha griega, eliminando algunos de sus aspectos más brutales y añadiendo otros nuevos.

En la edad media, siguió siendo popular y recibió el patrocinio de muchas casas reales, como las de Inglaterra, Francia y Japón.
Cuando los Juegos Olímpicos rehicieron su aparición en Atenas en 1.896, se incluyó la lucha grecorromana. En 1.912, en Suecia, se creó la FILA (Federación Internacional de Luchas Asociadas) que es el organismo internacional que dirige este deporte.

Se lucha sobre una superficie cuadrada con un tamaño de 12x12 metros, dividido en dos zonas. Los oponentes se sitúan sobre un círculo de 9 metros. Dentro de este, hay otros dos círculos: uno central, de 7 metros de diámetro y color amarillo; y otro exterior, de 1 metro y color rojo, que se denomina zona de pasividad. Finalmente, el resto del tapiz es azul y se conoce como zona de protección.

La duración total del combate es de seis minutos, dividido en tres tiempos de dos minutos y con treinta segundos de descanso entre ellos. Se declara ganador:

  1. Por tocado: si consigues mantenerlo controlado y con su espalda contra el tapiz durante el tiempo suficiente, para que los árbitros lo comprueben.
  2. Si sumas más puntos que tu rival en dos de los tres periodos.

Se establecen puntuaciones que van desde 1 a 4 puntos, según su dificultad, y se van sumando a lo largo del combate. 

   
                                       




Desarrollado por