XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Hockey Césped

Hockey césped

sep 21, 2017

La palabra inglesa hockey proviene posiblemente del francés medio hoquet (‘bastón curvo de pastor’), diminutivo del francés antiguo hoc (‘gancho’)  y se mencionó por primera vez en 1.363 en Inglaterra, en una proclama del rey Eduardo III.

Es una disciplina deportiva invasiva de equipos, compuestos por 11 jugadores en cancha, que se desarrolla en un terreno rectangular de 91.40 x 55.00 m., consiste en impulsar la pelota con el bastón o stick, hasta el arco contrario, de esta forma poder anotar un gol, y evitar que el equipo contrario haga lo mismo. Cada partido tiene 2 tiempos que duran 35 minutos y un descaso de 5 a 10 min.

Las técnicas principales que permiten a un jugador desempeñarse libremente en una situación real de juego corresponden a cuatro categorías:

  • Conducciones. Permiten el traslado de la bola por el campo de juego. Se realizan con la bola pegada al palo y de acuerdo a la posición de las manos y de la bola con respecto al cuerpo varían sus características.
  • Habilidades (regates). Se utilizan para superar a un contrario. En ellas se incluyen slalom, diferentes tipos de dribling, anticorredizos y amagues.
  • Pases y recepciones. Favorecen el juego en equipo. Como las conducciones, sus diferentes formas varían según la posición de las manos y la forma en que se impacte la bola, siendo la técnica de push la más utilizada.

Empuñaduras. Son las formas básicas de agarre del stick, específicas para cada técnica. Permiten realizar una técnica de la manera más eficaz y eficiente posible, con economía en los movimientos.

   
                                       




Desarrollado por