XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Del 26 de mayo al 08 de junio

Boxeo

Boxeo

sep 20, 2017

El boxeo es un deporte de contacto en el que dos personas combaten utilizando solamente sus puños los cuales se cubren con un guante especial. El objetivo del boxeo es golpear la mayor cantidad de veces al contrincante por encima de cintura y dentro del cuadrilátero, para ello se requiere el dominio de habilidades y destrezas mentales, debiendo ser estratégico para golpear y a la vez, evitar recibir golpes del contrincante.

Consta de cuatro golpeos básicos:

  • Jab: golpe con mayor alcance entre los básicos, consiste en propinar un puñetazo extendiendo el codo rápidamente de forma paralela al suelo, y retrayéndolo a su posición inicial de forma rápida con una ligera rotación de cadera, que nos ayudará a imprimir más fuerza.
  • Cross o directo: es el golpe más utilizado, más potente que el jab, la técnica es muy similar a la del jab, solo que en este caso el golpe parte desde atrás, a la vez que extendemos el brazo para golpear transferimos el peso desde la pierna de atrás a la de delante.
  • Uppercut o upper: uno de los golpes más espectaculares, en este caso se ejecuta un golpeo en dirección vertical que va directamente a la mandíbula del oponente, realizando una ligera extensión de rodillas, con lo que golpeamos con toda la fuerza de nuestro torso.
  • Crochet: golpe lateral dirigido a la cabeza del contrincante. Es un golpe fuerte, pero más lento que el jab o el corss por la trayectoria del brazo, también puede realizarse dirigido a la zona baja del cuerpo (hacia los riñones), para lo cual es importante flexionar las rodillas.
   
                                       




Desarrollado por