Conoce la encantadora ciudad de Cochabamba

Si tienes pensado visitar Cochabamba o deseas conocer más sobre esta increíble ciudad, echa un vistazo a este interesante post y descubre dónde está ubicada, cuáles lugares que puedes visitar, cómo es su clima y gastronomía. Todo aquí y más.

¿Dónde está ubicada Cochabamba?

Cochabamba es una ciudad de Bolivia, ubicada en el centro del país y posee más de 1.100 habitantes. Se caracteriza por poseer una gran tierra, con producción de cultivos y hermosas montañas. De esta manera, la ciudad es muy visitada por extranjeros, conocida por su cautivante geografía y atrayentes centros turísticos.

Debido a que la ciudad es un punto turístico, dispone de celebraciones y actividades para divertir a los visitantes, por lo que es muy pintoresca y acogedora.

Lugares turísticos en Cochabamba

Entre los lugares turísticos más populares de Cochabamba se encuentra la “Plaza 14 de septiembre”, esta posee un hermoso jardín, ideal para pasar una tarde en familia.

Otro de los lugares más visitados y fotografiados es “El Cristo de la Concordia”, una estatua de 40 metros que es punto de encuentro para miles de turistas anualmente.

En Cochabamba, la religión está muy presente. Entre las iglesias más importantes están la Catedral Metropolitana y el Templo Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas. Pero no solo eso, Cochabamba posee diferentes salones especializados, por lo cual es común ir al centro y disfrutar presentaciones de danza, teatros y exposiciones de arte.

No puedes irte de esta ciudad sin visitar el gran “Parque ToroToro”, este es una gran atracción y una espléndida belleza arqueológica.

Características geográficas

Debido a que Cochabamba está ubicada en el medio de Bolivia, la ciudad posee un clima y relieve variado, caracterizándose por sus increíbles montañas, paisajes naturales y una brisa cautivante.

Clima

La ciudad posee un clima cálido y seco. En temporadas de invierno, la temperatura permanece en 10 °C, lo que permite que las personas puedan salir de sus hogares y caminar por las calles. Además, en verano la temperatura no aumenta más de 30°C.

Todo esto da como resultado que Cochabamba posea un clima estable y perfecto para cualquier ocasión y temporada.

Relieve

Aunque esta ciudad esté ubicada en un valle con una superficie plana, a lo largo de su territorio se pueden identificar varias cordilleras. Cochabamba cuenta con grandes sierras y cerros. Desde sus altas montañas, se puede visualizar gran parte de la ciudad.

Tierras

Esta ciudad posee tierras fértiles, cuenta con un trópico y valles perfectos para producir gran cantidad de cultivos.

Las tierras de Cochabamba se utilizan para adquirir productos agrícolas, por ejemplo: plátanos, naranja, cebolla, maíz, tomate, perejil, zanahoria, lechuga, durazno y otros.

¿En qué consiste la gastronomía de Cochabamba?

La gastronomía de Cochabamba se caracteriza por poseer distintos platos de carne. La carne de cerdo con patatas es el plato más consumido por las personas de esta ciudad.

Pollo, res y lomo también son carnes muy populares en el país, es común verlas acompañadas con nabos, maíz, camote y arroz. Además de estos, existen distintos platos que definen la gastronomía del país, tales como:

  • Chicharrón.
  • Conejo al curry.
  • Pichón frito.
  • Plátano dulce.
  • Choclo con carne.

Tradiciones y culturas

La mezcla de culturas en Cochabamba define las tradiciones religiosas. Entre las principales actividades se ubica la procesión de la Virgen de Urkupiña, en ella los creyentes observan a la Virgen mientras se realiza un baile típico para conmemorar su presencia.

También, la fiesta de las Alasitas, donde se construyen estatuas de madera y objetos artesanales para demostrar el arte de los habitantes de Cochabamba, con muchos colores y brillo.

Después de leer este artículo, seguro te has fascinado por esta increíble ciudad. Prepara tus maletas y anímate a conocer Cochabamba.

no responses for Conoce la encantadora ciudad de Cochabamba

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.